jueves, 22 de agosto de 2013

La silla vacía


La silla vacía

 

Durante mi matrimonio, tuve la fortuna de trabajar por 4 años para una multinacional como Director para América Latina, y en este trabajo me tocaba viajar mucho, unos 15 días al mes. Y cada vez que me subía a un avión, a mi lado siempre se sentaba la mujer más hermosa del vuelo, es decir me tocaban unas viejotas!!! y yo que soy un poco tímido para entrarle a las personas, me quedaba callado, ni las miraba; pero siempre, y les repito que siempre estas viejas me metían conversación con alguna excusa (que el avión se movió, que el frio, o calor, etc…), sin tener el más mínimo reparo en mi anillo de matrimonio (Si!, ya sé que van a decir: Cómo no!!! jajajaja).

 

No saben lo difícil que era para mí en algunas ocasiones manejar la situación, y digo difícil porque a veces yo había tenido una discusión con mi esposa, y viajaba sin que nos habláramos. Tenía un vacío en mi corazón…, y sentía que me merecía algo mejor, es decir todo estaba listo para que yo me metiera en “el hermoso patio verde del vecino…”, pero No lo hacía. Un par de veces algunas de estas mujeres me dieron sus números para hablar de negocios, etc… (Como no!!! jajaja) pero yo los terminaba botando (eso sí, reconozco que me temblaba la mano…).

 

Lo más chistoso es que años después al separarme, y en lo que va corrido hasta ahora (casi 12 años), la silla y más aún la fila completa a mi lado en casi todos los vuelos que hago está vacía, así el avión vaya lleno.  Y si alguien se sienta, es una señora de 80 años que ni siquiera me propone que salga con su hija… jajajaja. Es decir ahora que soy soltero y puedo No se me acerca nadie!!!

 

Es por esto que he llamado a esta historia: “La silla vacía”, porque así lucía mi necesidad, y es aquí donde quiero enfocarme, en los momentos en que deseamos algo con tanto anhelo y no llega, y lo único que vemos a nuestro lado es una simple “Silla Vacía”.

 

En alguna de las historias que escribí mencionaba un refrán que decía: “Dios le da pan al que No Tiene Dientes…”; y allí mismo explicaba que esto pasaba porque esas personas No tenían necesidad…

 

Cuando tu necesidad se convierte en un ídolo en tu vida, muy difícilmente esa necesidad es suplida, por un lado te llenas de miedo y no crees que la puedes obtener, es decir tú mismo la saboteas, la alejas!!!, pero por otro lado ocupa tanto tu atención que se convierte en una carga, pierdes tu poder, y vives como si tuvieras hambre… así también las alejas.

 

Cuando una necesidad se convierte en una carga, Dios mismo se encarga de quitarla de tu camino, pero en la medida en que tú puedas confiar en él y decirle: “Padre, deseo esto con todo mi corazón, pero confió en ti, y solo deseo que me des lo que es mejor para mí, así que si es esto tráelo a mi vida, de lo contrario aléjalo y pon descanso en mi corazón, y dame la paciencia para esperar lo que tú tienes para mí…, Sorpréndeme!!!”

 

En el momento que tú te rindes, y sueltas esa necesidad, de una forma casi que celestial (sin bañarte en agua de rosas con cardamomo), comenzarán a llegar a tu vida una serie de eventos, personas, etc… que sin darte cuenta son las que le darán forma a ese sueño que tienes, serán los encargados de llevarte al lugar o personas que tu estas esperando con todo tu corazón, esto siempre y cuando tu corazón esté preparado para recibirlo, ojo con esto, ya lo he repetido en varias de mis historias, si no estás preparado para hacer tu viaje a Alemania, Dios te lo va a posponer, pilas!!! (Lee: Es castigo, disciplina o Amor…).

No trates de tapar un hueco con otro hueco, porque vas a quedar con 2 huecos, vas a quedar peor, así que prepárate primero, entrénate y no tengas miedo de esperar, Dios tiene el control de tu vida, él sabe lo que hace, créelo…

Ahora, muchas veces van a aparecer personas, oportunidades y situaciones a las que en medio de esa necesidad que tienes las terminas disfrazando o acomodando a tu sueño, es decir conviertes la piña en Arequipe (Lee: La cuchara con Arequipe), debes tener cuidado porque puedes terminar estrellándote!!!, y perdiendo tu gran sueño, esto solo te pasa cuando tienes “Necesidad”, en el momento que estas en paz, que no necesitas eso que tanto anhelabas, será cuando aparecerá el verdadero Arequipe… el cual a veces incluso estaba cerca de ti, pero no podías o querías verlo!!!

 

Algunas veces cuando eso que tanto querías llega a tu vida, y ya no te domina, es la gran oportunidad para saber si realmente era lo que deseaba;  Esto pasa muchas veces, porque Dios quiere que tú mismo te des cuenta de lo que son simples caprichos o lo que son realmente tus sueños, debes tener la madurez para verlo y aceptarlo, o continuaras con el vacío en tu corazón.

 

Es increíble como en mi vida, todas esas necesidades que tanto tuve solo se materializaron cuando realmente logre renunciar a ellas, cuando ya No me dominaban… algunas las deje ir, porque entendí que No eran lo que quería, otras en cambio las tome, y hacen hoy parte de mi vida.

 

Renunciar a algo que deseas con todo tu corazón, es tenebroso, jajaja, de solo escribirlo puedo decir que da miedo, es tomar la decisión de perderlo para siempre y no volver atrás… lo chistoso de esto es que aún no me he muerto por haberlo hecho, y es así como cada vez me siento con más fuerza para morir No a esos sueños, sino a mi necesidad, y aprender a esperar lo mejor, solo lo mejor que Dios ha preparado para mí, sin presionarlo.

 

Y aunque no lo vea ni en la esquina, jajaja. Sé, que así como yo tengo todo un plan preparado para mis hijos (ellos decidirán si lo quieren tomar), Dios hoy tiene un plan preparado para ti y para mí, solo debes aprender a soltar y dejar que él te lleve a ese lugar al que te quiere llevar, en donde tú no alcanzas a imaginar las cosas grandes y hermosas que tiene listas exclusivamente para ti.

 

Él no ha renunciado a tus sueños, los tiene guardados y los está organizando en grande, así que camina tranquilo(a) sabiendo que en el momento que menos lo esperes va a llegar y dirás: WOW!!! Todo esto para mí? Esto era real!!!, era verdad…

 

Ten en cuenta que los sueños no van a llegar de la misma forma como los tuviste hace varios años.  Llegaran de una forma diferente, como lo menciono en: “El sueño perdido de Juancha”, pero serán increíbles, y completamente adaptables a tu realidad hoy!!!  Es decir tienen que ser diferentes porque hoy tú eres diferente, eres mejor, y muchas veces veras que durante el camino hacia esos sueños llegaran a tu vida nuevas cosas que antes no hubieras considerado, pero ahora sí, porque son más como el nuevo tú.

 

Un gran abrazo para aquellos que creerán y viajaran con la silla ocupada por su gran sueño…

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario