jueves, 8 de agosto de 2013

36 Rosas Rojas!!!


36 Rosas Rojas

Saben, me da un poco de vergüenza contarles esta historia, pero ustedes son más importantes para mí que mi vergüenza… Por eso voy a compartirles uno de mis grandes osos, que para fortuna mía Dios uso para revelar algo que debía cambiar en mí…

Hace un par de años conocí a una persona a quien quise mucho.  Ambos estábamos pasando por un momento difícil en nuestras vidas y nos apoyamos bastante, nos hicimos grandes amigos y después de un tiempo creo yo, nos enamoramos. La relación duró muy poco la verdad, ya que teníamos objetivos de vida, procesos y tiempos diferentes. Así que hablamos y decidimos alejarnos para apagar los sentimientos.  Luego nos reencontramos y volvimos a ser amigos, nos volvimos a alejar para volver a apagar los sentimientos, nos volvimos a reencontrar y volvimos a ser amigos (No amigos especiales aclaro…, solo amigos).

Y fue en ese último encuentro que se desarrolló esta historia, ambos estábamos matriculados en el mismo gimnasio y solo nos re-encontramos 2 meses después de estar asistiendo a la misma hora todos los días. Una vaina increíble, no entiendo como nunca nos cruzábamos… El día que nos encontramos la invité a almorzar para ponernos al día y ella me cambió la propuesta para que saliéramos esa noche con unas amigas en común que teníamos y así fue que cuadramos…

Esa noche llegue a su apartamento a recogerla y me invitó a subir para esperar a que llegaran las otras.  Cuando entré al apartamento y me senté en el sofá, lo único que pude observar en todo ese lugar eran ROSAS ROJAS… jajaja El apartamento estaba forrado de rosas por todo lado… eran como 5 floreros con rosas! Yo no sabía que hacer o para donde mirar, pero algo me recorría el cuerpo de una forma extraña: “Pero por Dios somos amigos!!!, porque siento esto?” me pregunté?

Ella me hablaba No sé de qué cosas porque ni le presté atención y yo, sentado en ese sofá, lo único que hacía era contar las rosas.  Primero conté 36, luego 42, después le di una repasada y ya iba en 48…y después regrese a 38. Y sólo pensaba: Quién será el admirador, novio u otro que le habrá regalado estas rosas? Eran las típicas rosas de Don Eloy que además tenían los pompones gigantes... las que duran como 2 semanas. Ya estaba empeliculado… juajuajua… sin embargo, No quise preguntar nada porque No quería enredar las cosas.

A la media hora llegaron las otras amigas y salimos hasta la 1:30am y lo único en lo que yo pensaba durante toda la noche era en las benditas 36 ROSAS ROJAS de DON ELOY!!! O sea que debía ser un man importante!!!

Después de esa noche continuamos hablándonos durante un mes porque venía su cumpleaños y yo en lo único que pensaba era en aguantar hasta ese día para darle un regalo especial que le tenía. Digo aguantar porque todo el tiempo pensaba en las 36 ROSAS ROJAS DE DON ELOY!!!! Me taladraban el cerebro y pensaba: “Pero si tiene a alguien especial en su vida, para que le voy a dar lo que tengo listo para su cumple… yo No me quiero enredar en esto… solo quiero ser un amigo”. Durante un tiempo, de alguna forma sólo buscaba encontrar quien era el afortunado galán…

Logre llegar a su cumpleaños y darle el tan anhelado regalo.  El centro del regalo era un mensaje que debía darle. Mi corazón estuvo inquieto por algún tiempo por dárselo y para que nunca lo olvidara lo puse dentro de algo que ella había escogido en el pasado y que representaba un código entre los dos. “Muchas veces Dios pondrá acciones en tu corazón que aunque no quieras o no puedas hacer, él te necesitará para que las hagas. Y si está presente en ti debes hacerlo, debes ser ese instrumento que él necesita en el proceso de transformación de las personas que están a tu alrededor”.  Y lo que realmente me ayudó a esperar hasta ese día fue que oré a Dios muchas veces para que sacara de mi interior las intenciones ocultas de mi corazón con respecto a ella y  enfocarme en lo que él quería que yo le entregara. Al final lo logré!!!

Simplemente la vi y la traté como una amiga, de la misma forma como ella me trataba y las cosas se dieron como debían darse entre dos buenos amigos que simplemente quieren lo mejor el uno para el otro.

Un día, ya después de su cumple salimos a cenar y de regreso a su casa ella me comentó que al día siguiente iba a madrugar para ir a comprar flores, aclarándome que últimamente le había dado por comprar ROSAS ROJAS porque hacían juego con los colores del apartamento: blanco y rojo…
Plop!!! Un mes enredado con el supuesto galán que le había regalado las 36 ROSAS ROJAS… jajaja y al final era ella quien se las había comprado para sí misma… (Sí, yo sé lo que estás pensando: “Como No!!!”, juajuajua, pero eso no importa, lo que importa es la historia, jajaja…)

Como puede ser que yo haya entregado mi paz por una simple conjetura? Por celar a alguien que simplemente es una buena amiga y que se merece tener todo lo mejor en su vida, incluso un galán que le regale más de 36 ROSAS ROJAS.

De hecho me enseño algo y es su madurez para consentirse a sí misma, ella generalmente compra flores y llena su casa de color y buena energía, sin necesitar de alguien para obtener ese amor, fue una buena maestra…

No sé cuántas veces han pasado por situaciones así (No de celos, eso No por favor!!!, jajaja…), en las cuales dan por sentado algo que No es. Situaciones creadas por sus mentes al ver lo que quieres ver en donde No lo hay. Todos hemos perdido oportunidades en todas las áreas de nuestras vidas (laborales, sentimentales, familiares, etc) por asumir cosas que No son y que aunque lo fueran, No son importantes. Y saben porque no lo son?… Porque cuando tu entiendes que hay un plan para ti, todo lo que vives termina teniendo un propósito y simplemente no te enredas porque sabes que hace parte de algo mejor.

Yo he tenido que aprender a los portazos que Dios tiene el control de todo en nuestras vidas. Lo que él ha dispuesto para nosotros siempre será y lo que No ha dispuesto para nosotros Nunca será, simplemente pasará… Pero lo que él tiene preparado para ti supera todo lo que alguna vez te imaginaste que podías tener, es algo completo!!!, solamente debes creerlo!!! Entonces porque tenemos miedo? Simplemente porque NO CREEMOS en que podemos recibir nuestro tan soñado y delicioso Arequipe… (Lee: la cuchara con Arequipe).

Me costó sentir felicidad por su felicidad y descubrir que cuando tú realmente quieres a alguien debes aprender a soltar para que ambos reciban lo mejor. En ese momento recibirás mucho en retorno por esa inversión que has hecho en esa persona…

Hoy simplemente somos dos buenos amigos que cada tanto nos saludamos y actualizamos agenda,  y No hay más ese miedo porque aprendí a enfocarme en lo que realmente debo enfocarme y ya No más en las 36 ROSAS ROJAS…

Un gran abrazo para mis super enfocados amigos que ya No asumen, sino que enfrentan las circunstancias…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario