jueves, 17 de octubre de 2013

Es Bipolar o Regluda? No!!!, es un Transformer


Es Bipolar o Regluda? No!!!, es un Transformer

Aunque el título de esta nueva historia es bastante inusual, quiero contarles que va dirigido a nosotros los hombres. Esta es una historia escrita por hombres para hombres que describe su relacionamiento con las mujeres.

Realmente No soy un experto en mujeres. Ya que he tenido pocas relaciones. Sin embargo, sí he hablado con muchos hombres de sus relaciones y lo que he podido constatar es que ninguna es igual, bueno se parecen mucho, pero como digo yo, quien le gana a una mujer? Solamente otra!!!

El titulo se refiere a los diferentes tipos de personajes que han estado presentes en las vidas de algunos de mis amigos. Es así como uno de ellos tiene una novia que los fines de semana es especial con él y la pasan muy bien. Pero apenas llega el lunes y ella está en su casa, la mujer se convierte en otra cosa. De la nada comienza a chatearle insultándolo y haciendo de todo para minar su autoestima y repentinamente se pone dulce y así sucesivamente todas las semanas; a este personaje mi amigo la clasifica como: “La Bipolar”, jajaja… perdonen que me ría, pero es que mi amigo me lo cuenta con una seriedad, jajaja…

La bipolaridad es una enfermedad depresiva en la cual las personas cambian su estado pasando de la tristeza a la felicidad, de la depresión a la paz, etc. Es como si fueran dos personas en una y sus cambios se dan constantemente. Es decir, en un mismo día pasan de un estado a otro sin darse cuenta.

Para el caso de la novia de mi amigo, lo que ella tiene es un dolor en su corazón por haber destruido su matrimonio, su sueño de toda la vida. Tiene una frustración profunda por no haber podido sostener todo lo que tenía cuando estaba casada. Es algo como la No aceptación de su condición actual (paso de la abundancia a la escases). Y mi amigo quien ha estado con ella durante y después de ese matrimonio apoyándola como amigo, ha cargado con los platos rotos… y por supuesto como el la ama, la ha presionado para que estén juntos y ella No esta lista (constantemente se mueve entre si y no). Esta es la gran razón de sus cambios de ánimo… puede ser que exista algo más, pero yo desde afuera lo resumo así… Y No, ella No es Bipolar, solo tiene un gran vacío en su corazón y No ha hecho nada realmente importante para llenarlo, excepto buscar brujos que la exorcicen.

Otro personaje con el que tuve un par de conversaciones hace poco y quien terminó con su novia después de una relación de 5 años, se refería a ella como una mujer “Bipolar” porque una semana antes de que ella le terminara, ella le decía que sí se quería casar, que lo amaba y que él era el hombre de su vida… jajaja. Bienvenido al mundo de las mujeres…!

Yo le indique que ella No era Bipolar. Simplemente este señor había tenido un comportamiento de celos obsesivos por ella durante la relación producto de los constantes cambios de su mujer; y ella estaba cansada y destruida por eso (el ciclo sin fin). Él mismo se encargó de dañarlo todo por no ser paciente y ella se sostenía como podía porque lo quería. Pero un día simplemente No pudo más y desde mi punto de vista fue su mejor decisión, dolorosa pero la mejor. Y si este tipo fuera un poquito sabio, aprendería a trabajar en él y esperar (que la exnovia no lea esto jajaja…).

La otra clasificación que aparece es la de las mujeres que cambian de repente una vez al mes, me refiero a “Las Regludas”,es decir en cierta semana del mes liberan la lista de todo lo que nos han apuntado y nos lo sacan en cara: es que tú me hiciste…bla, bla, bla, bla,…. Y no te perdono que… Bla, Bla, bla…, y la vieja esa te miro, bla, bla,… Yo recomiendo a mis amigos que cuando eso pase tengan algo así como una máquina de capuchino. O el famoso Te Chai funciona perfecto en estos casos y por supuesto mantengan al día el calendario de estas mujeres, para tener identificada la potencial semana del reclamo… Si logran pasar esa semana, lo demás es un cuento de hadas y como decía yo en la historia: “Como pasar el dolor…”. Enfóquense en los peces y No en el problema, mírenla a los ojos y ofrézcanle el capuchino o él Te Chai y muevan la cabeza como si las estuvieran escuchando, ni les contesten… Es un tema de paciencia, apenas pase esa semana. Eso si no la perdones ni un día… ya saben a qué me refiero hombres, es que aguantarse esa lora toda una semana es muy duro, uno necesita una recompensa… la buena noticia, es que la vieja No está loca, simplemente es un cambio hormonal y su gran oportunidad de decirte: “Quiero más atención… quiero sentir que me AMAS!!!


Por último, están las “Transformer”, este magnífico grupo que viene del espacio exterior, se divide en dos: “Las Autobots (manipuladoras) y las de decepticons (viven deprimidas y no saben lo que quieren)”. No pertenecen a ninguno de los grupos anteriores porque su actuar es planificado. Son las que creen que mantienen a un hombre a su lado manejando el poder, es decir son las que cambian dependiendo de cómo las tratas para mantenerte allí: si las tratas super bien son mierdositas, si las tratas mal son suaves… en fin, uno nunca sabe que es lo que quieren… Lo que deben entender de este grupo, es que sufren de lo que yo llamo: “Inseguridad Crónica…”. De hecho estas tienden a ser algo celosas y a veces son algo depresivas…

Toda esta detallada descripción de los diferentes grupos con los que se han topado mis amigos no es más que la limitada perspectiva de nosotros los hombres acerca de las grandiosas mujeres.

Miren, las mujeres son como olas del mar en un vasto océano, eso quiere decir que ellas necesitan la libertad de expresar sus estados emocionales sin límites. Y sus estados emocionales evolucionan día a día como las olas, ellas suben y bajan. Una mujer te puede decir un día: "Mi amor quiero ir al cine contigo a ver tal película", porque en ese momento siente que te ama! Y dos días después evitaría hablar del plan, porque algo le incomodó y quiere estar distante.

No pretendas entenderlas porque jamás lo vas a lograr. Y mejor aún, no es tu responsabilidad entenderlas. Lo único que debes hacer es amarlas allí donde están, con sus Up y con sus Down.  Así que no te muevas con la ola!

Lo más duro de esta historia es que sus cambios muchas veces nos llevan a un lugar donde dejamos de valorarlas. No entendemos que ellas son el regalo y complemento más grande que pudo haber creado Dios para nosotros los hombres. Nosotros eventualmente terminamos destruyendo sus sueños por creer que ellas están destruyendo los nuestros.

Si ustedes analizan cada uno de estos casos, verán que todos tienen algo en común… FALTA DE FE!!! Cuando No Crees, todo lo que haces va en contravía de lo que quieres. Actúas por reacción, por emociones y tu comunicación tiende a ser pobre. Vives en el pasado y olvidas que hay un presente y que ese es el que realmente vale!!!

Los hombres normalmente queremos “Respeto” y las mujeres quieren “Amor”. Esto es lo primero que ambas partes deben entender. Ambas cosas se deciden y se cultivan en las personas. Lo más importante es que ambas las recibes de Dios cuando tú lo buscas: Él te habla siempre de Amor y del respeto que genera el mismo Amor…

El único capaz de llenar los vacíos de tu corazón es DIOS. Su Amor en ti es quien realmente te va a dar la madurez para tratar bien a los demás y ser así ese gran hombre que él quiere que seas para la gran mujer que ha puesto a tu lado.
Así te rechace, así te diga que no te quiere en un momento especifico, lo único que debes hacer es ser paciente y amar, con el corazón del único que puede perdonar.  No te conectes con lo que dicen, porque un día te rechazaran y al otro y sin razón alguna te amaran como nunca!... conéctate con el amor que Dios ha puesto en tu corazón; aquel que te permite esperar, perdonar y dar como jamás te hubieras imaginado que podrías dar.  Hasta el momento en el que debas decir Adios!

He visto ultimamente un articulo de Brad Pitt hablando de como reconquisto a su esposa y en este el menciona:  "La mujer es el reflejo de su hombre"; bueno y aunque esta frase No es de él, si es muy sabia, solo que yo le agrego algo:  "La mujer es el reflejo de su hombre, y su hombre es el reflejo de su Dios".

Hombres, no busquen clasificar a sus mujeres en estos grupos. Aprendamos a ver las circunstancias de cada persona y esperemos que en su tiempo, cada una de ellas llegue al lugar que debe llegar. Sólo sean pacientes y ámenlas allí donde están, tomándose mientras tanto un delicioso Té Chai…

Un gran abrazo a todos los pacientes hombres que tratan súper bien a sus mujeres, sin importar lo que ellas hagan o digan!


Glosario:

1.        Transformers: Robots del espacio exterior que se transforman cambiado su apariencia y forma, se dividen en 2 razas: Autobots, los cuales son los que quieren salvar la tierra, y los Decepticons que son los que quieren destruirla para reconstruir su antiguo planeta en la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario