jueves, 25 de julio de 2013

El Hermoso Patio Verde de mi vecino…



El Hermoso Patio Verde de mi vecino…

 

Hace poco tuve la oportunidad de viajar a Cartagena. El objetivo era visitar a mi hermano que estaba hospitalizado por una operación que le practicaron en el colon. En este viaje como en todos los que regularmente hago a Cartagena, salí a cenar con mi mamá, como si ella fuera mi novia… Normalmente buscamos restaurantes nuevos, pero esta vez fuimos a uno español que es tradicional en esta ciudad.

 

Para esa cena invite también a una pareja amiga mía de la época del colegio y en medio de la comida, mi mama comentó que mi padre nos llevaba a comer regularmente a ese restaurante español o al famoso Restaurante Árabe. Quiero decirles que esos dos eran los mejores restaurantes de Cartagena hace 35 años. Aún son muy buenos y caros, pero en esa época era lo mejor de lo mejor… Lo raro de la historia es que yo no recuerdo haber estado en ninguno de esos dos restaurantes con ellos, eso quiere decir que yo estaría muy pequeño… de hecho lo que recuerdo era que salíamos muy poco a cenar y que cuando lo hacíamos, mi papá nos llevaba a un restaurante chino en el centro, al que creo No volvería jamás, jajaja…

 

Mi mamá nos contaba cómo fue que conoció a mi papá en Argentina (ya que ella es Argentina) y todo lo que pasaron para enamorarse. Ella comenzó a jugar con él y al final sintió lástima porque lo veía noble, así que le terminó dando una oportunidad. El por su lado botaba la baba por ella (literal). También contaba como en los primeros años de matrimonio él era un lord, para quien no existía nada diferente a su familia, su esposa e hijos. Se desvivía por nosotros.

 

Pero, un día el comenzó a cambiar, era más despreocupado, dejó de llevarnos a los mejores restaurantes (cambio el Arabe y español   por el chino, era visionario jajaja), aunque continuábamos asistiendo a las reuniones familiares todos los fines de semana. Mi familia era muy unida, teníamos almuerzos y cenas con todos los tíos y primos en sus casas, eran grandes banquetes con meseros y todo eso. Realmente era muy divertido, sólo recuerdo que eso duró como hasta que yo cumplí 13 años, ya que cada vez ocurría menos y menos…

 

A mis 13 años entendí que era lo que pasaba: Un día abrí un cajón de mi mamá y encontré un recorte de la página social del periódico local. En ella una mujer desconocida y mi papá anunciaban el cumpleaños de su hija. Plop!!! Mi Superpapá se esfumó de inmediato y se convirtió en nada. Yo soñaba con ser médico como él pero de un momento a otro le tenía asco a la sangre. Me volví callado, me gustaba estar solo. Un par de veces no llegue a dormir a mi casa, sino que me quedaba en la calle con algún amigo y llegaba al otro día a las 8:00a.m. Lo hacía por rebeldía y nadie sabía que me pasaba… En conclusión, esto cambio mi vida para siempre y fue por esto que comencé a buscar a Dios desde pequeño, ya que todos los días oraba para que mis padres No se separaran. En efecto nunca se separaron, pero mi padre se fue de la casa cuando cumplió sus 71 años para vivir con una mujer de 34 años que le quito hasta el saludo y con quien hemos pasado los últimos 6 años peleando las pensiones de mi papá.

 

De la misma forma un buen amigo que tengo se casó hace unos 10 años, y tenía una excelente relación con su esposa. Pero un día por estar jugando al mejor amigo con una mujer desubicada en su propia relación, escuchándole sus rollos y dándole apoyo, termino enredándose y se enamoró de ella. Pero no podían estar juntos, porque ella estaba casada y tenía hijos. El resultado es que han estado juntos hasta la fecha en una tormentosa relación. Seis años después ella terminó divorciándose de su esposo y vuelta M… Lo culpa de todo lo que falló en su matrimonio, etc. Mi amigo continúa casado pero con el corazón completamente dividido, con ganas de estar con la divorciada que lo trata como un pedazo de popo y él a su vez tratando a su esposa como otro pedazo de popo… es decir el hombre vive en medio de la M…

 

Estos dos casos que expongo son el resultado de un corazón dividido y este es el foco de esta historia. Cuando tu corazón se divide por No tener la madurez para valorar lo que tienes, ya que normalmente creemos que el hermoso patio verde del vecino es mejor que el nuestro…

 

No sé a cuantos de ustedes les ha pasado, en mi caso particular durante mi matrimonio tuve varios episodios hartos con mi ex esposa y estos algunas veces ponían mi mirada en el patio verde de al lado. No me refiero a mujeres comprometidas, sino que ponía mi atención en otras personas que estaban a mi alrededor, pensando que eran mejores que mi mujer y aunque nunca me involucre con ninguna, si paso por mi cabeza pensar que todas eran mejores que ella… Y todo por nuestra impotencia en resolver los problemas en casa, hasta que finalmente terminamos separándonos y ella involucrándose con alguien más en donde se dividió su corazón por cuatro largos y dolorosos años.

 

Mi ex esposa era una super mujer, pero en algún punto ambos sólo nos enfocábamos en lo malo de los dos y no en las grandes cosas que teníamos y en nuestra forma de complementarnos. Esto mismo pasa con ese amigo que les conté. Él y su esposa se complementan increíblemente, pero él No lo quería ver (ya se dio cuenta, pero es demasiado tarde…), y el busca a alguien que No lo complementa en nada, no porque sea una mala persona (bueno es algo egoísta…), sino porque tiene tanta rabia y dolor en su corazón, que lo único que ha hecho con él es destruirlo, quitándole todo, llevarlo a la ruina total tanto financiera, como emocionalmente… es decir, mi amigo No tiene nada!!!, igualmente paso con mi papá, al buscar en el patio de al lado, terminó sin nada y mendigándole amor a una mujer con la mitad de su edad, cuando mi madre le daba TODO!!! Absolutamente TODO sin pedirle NADA!!!

 

Mi padre abandonó a mi mamá a los 71 años como mencioné antes. Estaba invadido de cáncer y tenía sus días contados. En ese momento la otra mujer le puso un ultimátum porque sabía que el ya no iba a durar mucho, o te vienes conmigo o se acaba el juego. Así que él decidió irse y le entregó todo!!! Y claro él sabía que mi mamá jamás lo iba a abandonar, siempre fue su único amor, por eso la visitaba todas las semanas y ella lo atendía como su marido, hasta el último día… Cuántos de nosotros no quisiéramos a alguien así a nuestro lado?

Créanme que jamás van a encontrar a alguien perfecto (No lo eres tu mucho menos los demás), siempre existirá ese pedazo de la torta que le falta al otro, sólo que en un caso es la parte de abajo, en otro la de arriba, en otro el costado. Lo único que debes hacer es estar con el que realmente será tu complemento, el que te acepta y te respeta como eres… ese jamás te va a dejar, de la misma forma como mi mamá jamás dejó a mi papá…

Un día mi papá estaba reunido con varios sobrinos y les contó llorando que se arrepentía de esa primera vez en la que había engañado a mi mamá, porque a partir de allí no pudo devolverse… Miren como una simple decisión de "me merezco algo mejor que lo que tengo", tiene repercusiones gigantes en nuestras vidas…
 

Si hoy tu corazón está dividido, toma decisiones, suéltalo y quédate con lo que definitivamente es lo mejor. Enfócate en sus cosas buenas. Evalúa porque has buscado esa segunda opción porque a la final podrías repetir la historia que tuviste con la primera.

 

La biblia dice: San Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará a uno y menospreciará al otro.

 

Dios es sabio y sabe claramente lo que pasa cuando nos fijamos en el hermoso patio verde de nuestro vecino… el cual NO nos pertenece.

 

La división en nuestro corazón comienza cuando No tenemos a Dios en él, ya que si él fuera el centro de nuestra vida, jamás volveríamos nuestro corazón a otra persona diferente a tu pareja. Simplemente no habría lugar para nadie más. Dios te llenará todos tus vacíos para que tú no necesites de alguien más que llene lo que tú has sido incapaz de llenar y que le delegas a los demás, cuando nadie tiene la responsabilidad de hacerlo por ti…

 

Ten un encuentro cercano con Dios, deja que llene tus vacíos y sane esa división. No será fácil salir de una atadura de tanto tiempo. Pero te aseguro que si le crees a él y dejas que tome el control de tu vida (ya que él sabe lo que es bueno para ti) y de la persona que El verdaderamente te regaló, jamás te arrepentirás, y dejarás de mendigar en el patio de afuera para recibir abundancia en tu propia casa!!!

 

Un gran abrazo para todos los que van a sembrar únicamente en su casa!!!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario