jueves, 11 de julio de 2013

Y dónde está mi carro?





Y dónde está mi Carro?

Hace un par de años me dirigía hacia mi casa en horas de la tarde, y al llegar a un semáforo me detuve ante la luz roja, junto a mi carro que en ese entonces era un Jeep con sus añitos, había un hermoso Mercedes Benz Clase C color Gris Plata del año, durante ese pequeño lapso de tiempo que duro el semáforo en rojo, todo se paralizo ante mí, y lo único que pensé fue: “Como me gustaría tener un carro así…”, jajaja…  fue lo que yo llamo “Amor a Primera Vista”,  lo increíble de esto es que seis meses antes estaba hablando con algunas personas sobre no gastar dinero en carros lujosos ya que eso era un desperdicio por la desvalorización, y más bien invertir el dinero en negocios rentables, estaba en una etapa de mi vida de capitalización, y realmente no tenía el dinero disponible para gastar en lujos.

Fue así como seis meses después de ese espectacular encuentro, estaba entrando en un Dealer de Mercedes entregando el primer cheque que estos te piden para encargar un automóvil Mercedes del año, aquí estoy pintado yo!!!

En fin, comencé pidiendo un carro color gris con unas características básicas y termine comprando un espectacular carro color “Blanco Hueso” (el último color que hubiera escogido) con todos los juguetes incluidos, hasta pague un cargo adicional para que le cambiaran la parrilla por una que viene con el logo de Mercedes (lo cual para mí 6 meses antes era lo más lobo que podía existir jajajaja).

Estaba realmente emocionado por mi nueva compra, todos los días buscaba en internet juguetes para el carro; pero estaba como demorada la entrega, así que fui al Dealer unas 4 veces indagando porque no llegaba mi carro. O sea, había pasado un mes y nada que me lo entregaban, me daban 20 excusas, que la nacionalización desde Alemania, que las llantas no estaban homologadas en Colombia, etc…  el tema es que lo compre en dólares en un momento en el que la tasa de cambio tocaba su mínimo valor histórico y durante los dos meses que se demoraron en entregármelo la tasa subió casi un 10%, es decir el carro se incrementó de precio abruptamente y por supuesto tuve que pagar algo de ese cargo adicional.

No podría explicarles mi molestia y frustración porque no me entregaban el carro; así que me fui a donde el gerente a reclamarle y el tipo simplemente me dijo: “Si no está satisfecho le devolvemos su dinero…”,  Dije yo: “Como así?” ,  Tras de todo le debo… o sea hey!!!,  yo quiero mi Mercedes, y lo quiero ya!!!…  jajajaja.

Fueron 2 duros meses de espera, en donde me toco tragarme mi orgullo y quedarme quieto esperando día a día una llamada, ya que no sabía el día exacto en que iba a llegar  y la verdad estuve a punto de renunciar y deshacer el negocio varias veces,…  y la tasa de cambio subiendo día a día…  de tanto que llamaba a la vendedora terminamos haciéndonos amigos, la vieja hasta me incluyo en FB, o sea los mejores “amiguis”

Que significaba renunciar? Miren yo evalué las 4 marcas de lujo disponibles en el mercado en ese entonces (Mercedes, BMW, Audi y Volvo), después de dicha evaluación descubrí que el carro que iba con mi personalidad y con quien hacia el match perfecto era el Mercedes. Además tenía carrocería recién lanzada, venía con más juguetes que los demás, tenía hasta una pantallita a color que te da una cantidad de información, era amplio y se adaptaba perfecto para mis hijos, eso era realmente importante en mi decisión, tenía un buen motor y potencia comparativamente con los otros fabricantes y era elegante y organizado como a mí me gusta.  Por otro lado el BMW que era mi segunda opción era más joven y apetecido en el mercado, deportivo, aunque más básico, tenía bueno motor y ronroneo, pero por dentro era superficial, y mis hijos en él se veían incomodos, además tenía antecedentes de fallas técnicas con fuga de aceite en el motor y la garantía dejaba mucho que pensar.    Entonces, y sin saberlo me estaba dando cuenta de que el mercedes era mi sueño, era mi complemento y por eso valía el costo de esperar, a pesar de la M que me hicieron pasar en esa espera.

Un Viernes a las 5:00PM estaba en un comité comercial, y recibo la soñada llamada de la vendedora, quien toda emocionada me decía:  Don Roberto, Don Roberto ya llego su carro, lo están entrando en este momento… pero tiene que esperar hasta las 7:00PM porque tenemos que alistárselo…

Esperar dijo?  Salí corriendo de ese comité para el Dealer y como niño chiquito observaba mi carro por una ventana mientras lo alistaban (la ventana estaba empañada), jajaja… y en ese momento entendí como opera Dios en nuestras vidas…

Pues, yo había comprado un carro de ese año y gracias a la demora el carro que llego era el modelo del año siguiente, con más juguetes de los que yo había pedido y con un valor de mercado superior al que yo había pagado.

Dure 2 meses sufriendo y amargado por la No llegada del tan soñado carro nuevo color Blanco Hueso con Parrilla de mafioso, jajajajaja…  llegue a discutir hasta con el gerente del Dealer y lo que yo no sabía era que Dios estaba en control de todo, él estaba retrasando la entrega de mi carro nuevo, para sorprenderme y entregarme el último modelo con todos los juguetes que no tenía nadie en Colombia y durante ese retraso él trabajaba en mí.

No sé si alcanzan a entender el mensaje detrás de esta nueva historia... y No es que Roberto es un fantoche que quiere hablar de su carro mercedes nuevo, el mensaje se centra en lo que pasa cuando no recibes algo que tanto anhelas, algo que esperas con todo tu corazón y que peleas con todo mundo porque las cosas no se dan como tú quieres, ni en el tiempo que tú quieres…

Quiero que veas como tu FE se debilita en esos momentos en que las cosas no se dan como tú esperas, cuando has ido al Dealer (Oración) y has pagado el precio (espera) por eso que tanto quieres y nada que lo recibes y para rematar te sale un Gerente Desg”@$%#”!!&%@  (Dios) a decirte que si no te gusta esperar entonces recoge tu dinero y vete…  que tal?   Es decir que se han creído?   Si yo he pagado el precio…  Es que mi dinero aquí No vale!!!   Es que yo soy Fulanito de tal… (soy super juicioso y una excelente persona, me lo merezco todo!!!).

El dinero que pagaste es el tiempo, esfuerzo, tristeza, lágrimas, sacrificios por otros, etc que invertiste para obtener eso que tanto deseabas y que Dios No te entrego cuando tú lo querías…

De la misma forma como me vi forzado a esperar por mi Mercedes Benz, tu estas enfrentando hoy un tiempo de espera forzado para llegar a ese sueño que tienes y que No se da…  la buena noticia es:  Dios está preparándolo en Grande para ti… solo para ti!!!   Y el No ha renunciado a ese sueño…

Tú pediste un Mercedes Benz Clase C de este año con 3 juguetes incluidos, Dios lo está convirtiendo en un Mercedes superior del próximo año con 10 juguetes incluidos y puede llegarte hasta uno Clase E (modelo superior) incluso de un color diferente al que inicialmente querías, pero que te va a dejar boquiabierto…

No tienes ni idea lo que Dios está moviendo en estos momentos para que se cumpla ese sueño en tu vida, él tiene el control de todo, descansa y espera confiado(a), las cosas llegan pero deben ser preparadas primero, tanto tu como los integrantes de tu sueño se están preparando…

La biblia dice: Salmo 37:4 Espera en Jehova (Dios), y él te concederá los deseos (sueños) de tu corazón

Quiero pedirte que Creas, no desmayes, tu sueño sigue vivo…  no tienen ni idea como funciona Dios, y yo solo quiero que lo conozcan y se dejen sorprender, créanme no los va a dejar avergonzados.

La biblia dice: Lucas 8:49-50  “Estaba hablando aún, cuando vino uno (incrédulo) de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija (sueño) ha muerto; no molestes más al Maestro.  Oyéndolo Jesús, le respondió (a ti te dice esto hoy):  No temas; cree solamente, y será salva.”

Todas las circunstancias dicen No va a pasar, eso No es, no hay forma, esa persona jamás va a cambiar, esa enfermedad es mortal, No tengo dinero como voy a comprar esa casa, mi empresa nunca saldrá adelante, ningún banco me presta, como voy a pagar esa deuda?, jamás tendré un mejor trabajo, mis hijos nunca cambiaran… el Amor No es para mí, ya no podré lograr más,    o sea, TODO a tu alrededor dice: TU SUEÑO ESTA MUERTO!!!  Y  Muchos de tus “amigos” o “conocidos” están minando tu FE con su incredulidad.

Y si es cierto, en este momento para los ojos humanos tu sueño ha muerto, pero para Dios, para el único y real Dios, el único en quien debes creer y confiar, TU SUEÑO ESTA DORMIDO… y mientras duerme él está preparando TODO!!!  Dios ya pago todo para que se haga realidad (Lee: “es Castigo, disciplina o Amor”).

Tú tienes el poder dentro de ti para salvar tus sueños, solo debes aprender a Creer y esperar en Dios, es decir No hagas NADA...   

No busques respuestas a preguntas que No sabes hacer en lugares que No te las pueden responder, o sea en cisternas rotas (personas o métodos que dicen tener sabiduría), porque terminaras convirtiéndote también en una cisterna rota, la cual No retiene nada, solamente está llena de Temor a perder sus sueños!!!

La biblia dice: Salmo 46:10 (y esta vez ANOTALO!!!):  “BE STILL, AND KNOW THAT I AM GOD

Un abrazo gigante para ti que pronto me llevaras a pasear en tu nuevo Mercedes Benz del próximo año…   Los quiero mucho!!!

 

Robert Amin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario