martes, 7 de mayo de 2013

Y donde está tu vara?


Donde está tu Vara?

Esta es la gran pregunta que le hago yo a las personas que trabajan conmigo… y donde has puesto tu Vara?… la vara para mi es la meta que te has trazado, y yo a ellos los invito a subir la vara, es decir a retarse…  tú decides si la quieres a la altura de tu mano o mucho más arriba…

Retarte en la vida significa que ves más arriba de donde estas, sin embargo con mis colaboradores yo les demuestro como pueden subir la vara y como pueden llegar a alcanzarla, es una continua negociación en donde con algunos es más fácil que con otros… 

De que depende que suban la vara?  De creer… los que No creen, les cuesta más subir la vara… No se ven arriba, sino que se ven en el mismo lugar en donde están…  ven imposible alcanzar la meta, ven las circunstancias y se caen… y peor aún ven el pasado y se rinden, y se preguntan: y porque  será diferente ahora?

Pero cuando alguno de ellos cree…, vieran como sube, y como su testimonio sube a los demás…

Es increíble ver como una sola persona puede marcar la diferencia en un grupo, con que uno solo logre creer y haga posible el cumplimiento de esa meta, el resto inmediatamente se inunda de FE, y comienzan a subir paso a paso, quieren de lo mismo que tiene el “loco” del grupo…

Así es la vida, si quieres construir una vida de éxito, debes primero construir FE en tu corazón… debes aprender a creer que no importa la altura de la vara, siempre la vas a poder sobrepasar… no solo por tus capacidades, sino porque cuentas con un apoyo sobrenatural, apoyo que si llevas en tu corazón, nada será imposible para ti…

Esto mismo se da en una familia, cuando uno de los miembros cree, empuja, se llena de positivismo y se mueve hacia su vara… esto poco a poco va inundando a los demás, y los ayuda a salir adelante… a sobre pasar todas las dificultades…

Creer conlleva madurez, la suficiente para obviar las circunstancias que te van a decir que la vara está muy alta y que no la vas a alcanzar.

Obvia las puertas cerradas, aprende de ellas, y céntrate en las que se van a abrir, sube tu nivel y mantente enfocado…

En el antiguo testamento cuando David (pequeño) fue a enfrentar a Goliat (gigante), Goliat le dice: “y tu tan pequeño me vas a enfrentar, jajajaja…”, y las palabras de David fueron:   “Tú eres demasiado grande para que yo pueda fallar mi tiro…”  WOW!!!  Que frase…

Goliat era enemigo de Dios, y reto a su pueblo, sin embargo David creía firmemente en Dios y tenía confianza en él, esa fue la clave de su éxito… FE, sabía que Dios no lo iba a dejar avergonzado ante su reto…

Cuando llegue a esta empresa donde actualmente trabajo, las respuestas que encontraba eran: “No se Puede!!!”,  “Lo intentamos en el pasado y falló…”,  “Si haces algo así Te echan…”, “Roberto entro pisando duro, se va a estrellar…”, el equipo regional en USA me llegó a dar la espalda en un momento dado, porque No creían en mis ideas…  

Tuve que luchar contra todo eso y subir mi vara, y no les miento, una parte de mi creía, pero otra tenía miedo… sin embargo continúe y me mantuve firme en mis decisiones… Ore constantemente, alimente mi FE día a día, y mientras tanto, fui el centro de  críticas y chismes incluso…  el resultado?   Fue extraordinario, Todo funciono… TODO!!!   Y lo mejor fue que al alcanzar la vara, todo el equipo se inundó de FE, y ahora, todos comenzaron a creer que se podía… ya querían hacer locuras…jajajaja me tocaba a veces frenarlos…  porque hacían más de lo que debían…   y de un momento a otro pase de ser criticado a ser alabado…, increíble!!!  

En Mateo 13: 24-30 Jesus relata una historia sobre un sembrador que planto trigo, el sembró buena semilla, haciendo lo correcto, honrando a Dios.  Pero mientras dormía, llegó un enemigo y plantó una cizaña en su tierra.  El esperaba tener una estupenda cosecha de trigo; pero en el tiempo de la cosecha salió cizaña entre su trigo…

Cuando estés cerca a la victoria la cizaña aparecerá, es decir surgirán desafíos inesperados, y como en el caso del Granjero, en donde sus obreros le dicen: “Quieres que arranquemos la cizaña?”, tu responderás como el granjero: “No. Esperen, y en el momento apropiado la cizaña será destruida”

Esto es lo que Dios te dice hoy:  No pases tu vida tratando de arrancar la cizaña, si haces eso destruirás también la cosecha…

En el caso de mi trabajo me aparecieron varios detractores, sin darme cuenta me estaban haciendo la guerra, yo no hice nada, solo continúe adelante con mi plan, y al final Dios arranco la cizaña… todos fueron removidos de sus cargos sin que yo hiciera nada, y la cosecha llego, hoy mi cumplimiento mes a mes supera el 104%, algo que solo Dios pudo hacer realidad, cada nuevo emprendimiento que hago se convierte en éxito, y No tengo ni idea porque….  Y mi equipo cada vez se siente más seguro y confiado, mas unido, más fuerte, más sólido, comparten con confianza sus productos, ayudándose unos a otros…

Y como dice mi jefe: Que No se te suba el Ego pero vas bien!!!  Realmente, esta es la prueba más dura, que nuestro ego No suba cuando alcancemos la vara…  ya que el EGO destruye TODO!!!

Dios nos da la fortaleza para creer, pero los pasos de fe se deben dar poco a poco, y responsablemente, es decir, ahora no es que vas a renunciar a tu trabajo porque te quieres retar a algo mayor…  espera el momento oportuno, esa puerta se abrirá en el momento que se debe abrir… lo veras y lloraras de alegría, como lo hice yo.

A mis 30 años hice un MBA, les confieso que hubiera preferido hacerlo 5 años después, para aprovecharlo mejor, sin embargo, lo hice cuando todas las puertas en mi vida se abrieron para que lo hiciera…, fueron 2 años continuos de estudio, y varias veces me sentí saturado y sin saber para qué hacía eso… jajaja…   bueno, hoy se para que… lo uso todo el tiempo,   todo es cuestión de tiempo, de sembrar y cosechar…

En la vida debemos aprender a esperar, no importa lo que estés pasando, o más bien lo que No estás pasando… es decir: NO PASA NADA en mi vida, no salen las cosas…   alguna vez han sentido esto?   Pues déjenme decirles que siempre está pasando algo… así que aprovechen esos momentos para aprender, porque más adelante van a necesitar muchas cosas que estaban viviendo en ese tiempo de espera y que creían que no servían para nada…  así funciona…

Entonces, si aprendes la lección que Dios te quiere enseñar (eso se llama sembrar…), pronto veras la cosecha, y será en GRANDE!!!

Recuerda que Cosa que Ojo No vio, ni oído escucho, ni corazón de hombre ha imaginado, son las que tiene Dios preparadas para los que le aman…

Sube las varas en tu vida, rétate, aprende a creer, y no menosprecies el tiempo de espera, es el mejor tiempo para entrenarte, y estar preparado para recibir tu Cosecha…  Dios tiene el control de todo, y él te respaldara siempre si tomas las decisiones acertadas…

 

Los bendigo

 

Robert Amin

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario