domingo, 19 de mayo de 2013

La cuchara con Arequipe



La cuchara con Arequipe

A quienes les gusta el Arequipe? Bueno a mí me gusta y mucho… jajaja. Hoy quiero hablar de algo que alguna vez hemos vivido todos y es cuando estás esperando que algo en particular pase en tu vida (amor, salud, dinero). Y de pronto, se abre una pequeña ventana de oportunidad dentro de esa situación y alcanzas a creer por un momento que esa es la señal de que la bendición que tanto querías ya viene en camino. Y de la nada, así como aparece se va, se esfuma entre tus dedos.

No sé qué es peor: esperar sin que pase nada o enfrentar esos pequeños capítulos de emoción cuando llega una respuesta y la consecuente decepción cuando esta simplemente Puff !!! se evapora.

En mi caso particular he pasado por esto varias veces, tanto en lo financiero como en el amor y ha sido realmente duro. Sin embargo ha sido enriquecedor; poco a poco he ido aprendiendo, me he refinado, me he preparado, he madurado sobre lo que deseo y recibo… Pero más aún, he aprendido a esperar por cosas grandes en mi vida sin ansiedad, es decir, entre más grande han sido estas pruebas, más fuerte se ha hecho mi FE. No tienen idea la fortaleza que tengo hoy.

Antes de ingresar a la compañía en la cual trabajo, atravesé un periodo de espera de 2 años, en los cuales veía como llegaban a mi vida oportunidades cada 3 meses. En estas, todo apuntaba a que yo era la persona adecuada para esa nueva posición. Entraba en los procesos y cuando ya estaban avanzados y yo ilusionado pensando en todo lo que iba a hacer con la plata, jajaja, de la nada Puff se esfumaba. Mi frustración era enorme, el sentir era como cuando te ponen una cucharada con Arequipe y la acercan a tu boca y cuando estás a punto de comértela te la quitan. Y viene alguien más y se la come delante de ti!… Es decir se cierra la puerta, auch!… duele.

Sin embargo, con el tiempo entendí que ese fue un tiempo de preparación y aprendizaje. Un tiempo de madurez para aprender a esperar, a recibir y a valorar lo que tengo.

Es por esto que esta historia se titula: La cuchara con Arequipe, porque cuando tu deseas algo con todo tu corazón y estas ansioso porque llegue, terminas idolatrando eso que tanto esperas y pierdes el propósito de esas bendiciones en tu vida. En ese momento sientes que darías lo que fuera por tenerlo ya!!! Y no puedes verlo como realmente es, ni el tiempo requerido para obtenerlo. Siempre hay un tiempo involucrado y no debes apresurarlo. Debes aprender a respetar el tiempo y prepararte emocional, física y espiritualmente durante ese tiempo.

Y amigos, allí esta nuestro error. Mientras nuestro foco en la vida esté en esas personas, cosas, dinero, etc. perderás tu felicidad y lo último que quiere Dios es eso… Por qué la pierdes? Porque es aquí cuando aparecen tus intenciones ocultas las cuales terminan siendo egoístas y destruyen todo.

Si esperas ansiosamente por que una persona en particular llegue a tu vida, dejas de verla como realmente es. La terminas maquillando a tu antojo, idealizándola y terminas creando a alguien que solo existe en tu mente. Y en el momento que la recibes, comienzas a exigirle tu sueño, llegando al punto de estrellarte con la realidad de que esa persona No puede darte lo que tu tanto soñaste. Simplemente No comparte los mismos sueños que tú... Y el propósito de esa persona No es cumplirte tus sueños, sino que ambos sean complemento uno del otro para cumplir objetivos comunes, al igual que los de otros. Es un tema de dar y recibir sin esperar algo a cambio.

De igual forma pasa con otras cosas, con los trabajos, etc. En mi caso como les indiqué, duré 2 años viendo la cuchara con Arequipe acercarse a mi boca. Pero lo mejor de todo es que yo veía Arequipe en la cuchara (porque eso es lo que deseaba), pero realmente, no había tal. Lo que contenía la cuchara era un simple pedazo de piña, que No es lo que realmente a mí me gustaba o soñaba. Lo que yo realmente quiero es Arequipe, pero en mi desespero transformaba cualquier cosa en Arequipe…

Yo cambiaba mi hoja de vida para que se ajustara a los diferentes perfiles que buscaban, porque pensaba que mi perfil era tan general y lo que hacía en ese momento tan específico, que nadie me contrataría para algo realmente grande. Es decir no creía en mí.

Te ha pasado que te has tratado de ajustar a alguien más, cambiando tu esencia solo para agradarlo? Pues No tienes que hacerlo. El que te quiere te recibirá tal como eres, con lo que tienes y lo que no, con lo que te sobra y lo que te falta..., no tienes por qué cambiar tu hoja de vida.

Un día, cuando solté todo, cuando realmente me rendí, cuando puse sobre la mesa mis intenciones ocultas y en oración entregué todo a Dios; de la nada y luego de un par de meses apareció una pequeña cuchara con Arequipe. Esta era real y de una calidad que yo jamás pensé que pudiera recibir.

Y cuando llegó saben cuál fue mi actitud? Humilde!!! Estaba tan rendido que ante su llegada ni siquiera me impresioné. Me quedé quieto, hice lo que tenía que hacer mientras se iba desarrollando la oportunidad. No tuve que cambiar mi hoja de vida, la presente tal cual como yo era.

El proceso demoró 2 meses con varios tiempos de silencio. En algunos momentos sentí ansiedad, sentí que nuevamente se iba a esfumar, pero No hice nada, No forcé nada. Esta vez dejé a Dios actuar, Dios es sabio y el abrió todas las puertas de una manera que jamás hubiera podido hacer yo.

Finalmente cuando me llamaron a decirme que me habían escogido y me hicieron la oferta financiera, fue cuando hice polo a tierra y vi que ya era realidad. Después de esto pasaron 15 días para que yo ingresara y me llené de miedo de que se esfumara...No lo creía. En el pasado no había funcionado, porque iba a ser diferente esta vez? Pero callé, no le conté a nadie, espere y confié…

Y saben algo, sólo hasta cuando me salió este nuevo trabajo y trabajé la primera semana en él, supe de lo que realmente se trataba, era un Arequipe finísimo. Hacía parte de un sueño que tuve alguna vez y que jamás me alcancé a imaginar que lo pudiera alcanzar. Y es ahora cuando ha comenzado a tomar forma el gran sueño al que renuncié 12 años atrás.

Como sabe Dios qué estás preparado para recibir el Arequipe? Porque cuando lo recibes, tu corazón ha sido probado en todo y ya No cambias. Puedes ser quien eres, puedes usar ese Arequipe en tu vida para bendecir a otros. En mi caso mi vida no ha cambiado, tengo el mismo carro, vivo en el mismo apto. No cambié con las personas, me enfoqué en ayudar a mi familia y amigos. En aprender a ser desprendido, algo que me costaba cuando No creía… El dinero perdió todo el sentido para mí, ver a las personas que trabajan conmigo crecer es lo que me apasiona y por eso es que cada día disfruto levantarme y llegar a mi oficina a saborear mi espectacular Arequipe.

Si hoy estás esperando por una cucharada de Arequipe en tu vida, abre tu corazón a Dios en privado, háblale, dile que te revele cuáles son tus intenciones ocultas en eso que esperas. Renuncia completamente a ver la piña como si fuera un Arequipe. Ten en cuenta que el día que llegue el Arequipe a tu vida, este no se irá, estará allí esperando por ti, estará dispuesto a Todo. Te aceptará como eres y con lo que tienes, porque serás complemento para él, no tendrás que fingir ser otra cosa… así soy yo en mi trabajo hoy, somos complemento. Y así será la mujer que llegue a mi vida, mi perfecto y soñado complemento!!!.

Un abrazo gigante a todos los que disfrutarán pronto de un espectacular y fino Arequipe!!!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario