sábado, 13 de abril de 2013

Castigo, disciplina o Amor?


 

Castigo, disciplina o Amor?

Hace un par de meses vengo experimentando una situación con mis hijos que me ha puesto a meditar sobre la relación de Dios con nosotros… mi hijo Santiago vive conmigo hace 5 meses después de 11 años de haberme separado de mi esposa..

Uno de mis sueños es que mis hijos estudien en el exterior, específicamente en Alemania, ya que estudian en un colegio Aleman,  por lo que he ido preparando todo para ese día…  como les indique este es mi sueño y yo padre se los transmití a mis hijos, lo puse en sus corazones, convirtiéndolo ahora en su sueño…  inicie inscribiendo a Santi en un intercambio a Alemania, al cual debía viajar hace 1 semana, pero No lo hizo… que paso?

Después de haber pagado todo, tener la familia que lo alojaría en Alemania, tener lista la escuela que lo recibiera, visa lista y todo, Santi no se esforzó lo suficiente en el Cole y llevaba 4 materias perdidas, por lo que el colegio me envió una carta indicándome que cuando el niño llegara del intercambio tendría que repetir el año…

Esto me molesto mucho, pero más que molestarme me frustro… mi sueño de ver a mi hijo en Alemania se alejó… pero no murió… entonces me senté con él y hablamos, y llegamos a un acuerdo, el cual indicaba que no viajaba en este periodo sino el próximo año…  y que se quedaría en Colombia recuperando sus materias hasta que pasara el año…  El accedió y comenzó a trabajar en el asunto. Sin embargo, cuando llegaba del trabajo lo encontraba hablando con sus amigos, y algunas veces jugando en el PC.

Un día le pregunte si había estudiado para un examen que tenía, y me contesto que sí, así que le hice una serie de preguntas evidenciando que su estudiada era superficial… entonces me moleste y le advertí que si me perdía una sola materia este año, le quitaría todos los beneficios que tenía actualmente… (PC, Laptop, I-PAD, Iphone, TV, internet, etc…) es decir quedaría incomunicado por un buen tiempo.

Paso una semana después de la advertencia, y un día al llegar al apto me recibe contándome que en el examen de Física un amigo le envió un mensaje de texto preguntándole algo, y él que es un muy buen amigo… le respondió a través de otro mensaje, y por supuesto los descubrieron… y que el cole se iba a comunicar conmigo…  les anularon el examen bimestral de Física!

No puedo explicarles nuevamente mi frustración, dolor, y rabia… pero lo que si les puedo decir fue que le recordé todas las oportunidades que le di y que volvió a fallar, así que a partir de ese momento le retiraba todo…     él se quedó callado, y me trato de decir que el otro niño le había preguntado y que él no fue el que lo hizo… pero yo lo silencie… y simplemente le indique que el castigo ya estaba dado y no había paso atrás…

Bueno, que les digo…, me encerré en mi cuarto y mi corazón estaba destruido, quería llorar, quería decirle lo siento mi amor, no pasa nada… y más cuando el confió en mí y me conto su error.  aagggg  (duele…) pero hoy sé lo que está escrito:  Educad al niño y No tendréis que castigar al hombre…

Santi inmediatamente acepto el castigo y se puso a leer, y se acostó temprano… van 7 días y estoy impresionado, sin decir ninguna palabra al respecto, él ha cambiado sus hábitos y ahora lee, anoche recogimos su guitarra eléctrica y unos legos del apto de la mama y ahora está practicando música… pero continua incomunicado de sus amigos y de todo…

Este puede ser un castigo muy cruel para algunos de ustedes, sin embargo les puedo comentar que mi hijo me ha enseñado en estos 7 días más de lo que yo he aprendido en los últimos 40 años… y es como debemos recibir la disciplina… sin queja alguna, y simplemente aceptar nuestro error, pedir perdón y con decisión someternos al cambio que representan nuestras malas decisiones… sabiendo que a la final, y si espera, y si corrige,  yo terminare levantando el castigo y bendiciéndolo doble, él no sabe que en semana santa ya le compre un tiquete para que viaje a Washington con su hermana…

Toda esta historia es para mostrarles que así es Dios, entonces el título del blog: Castigo, disciplina o Amor?    Lo que yo siento por mi hijo es amor, y en este episodio es que veo la relación de Dios conmigo, he perdido a personas que he amado, he experimentado mucho dolor en el desierto… he perdido dinero, he perdido mi orgullo… he sido humillado… y me he tragado mis palabras en varias ocasiones.

Es también duro darte cuenta mucho tiempo después, cuando ya no hay nada que hacer que estabas equivocado…   y todo esto porque de alguna forma recibí el mensaje de No hagas las cosas a tu manera, sino a la manera de Dios, y yo NO quería escuchar!!!  

Para los que tienen hijos, acaso no sabe más el padre que el hijo?  Si te lo está diciendo OBEDECE!!!

Cuando recibas un mensaje dirigido a ti, por más que te moleste, te incomode o te resbale, entiende que allí está tu padre hablándote: Hijo esto es lo que quiero que hagas!!! aprende a confiar en mí y te daré todos los deseos de tu corazón…    esto es lo que yo siento cuando me dirijo a mi hijo, porque deseo lo mejor para el.

No desestimes la disciplina del padre, porque el padre a quien ama disciplina…  y él siempre tiene un tiquete provisional a Washington listo para ti, un viaje final a Alemania, una mujer o hombre espectacular (No tienes que besar 20 sapos)…  él tiene todo lo que has perdido preparado en DOBLE solo para ti, y lo tiene a la vuelta de la esquina, solo debes aprender a obedecer y esperar, y no importa tu edad o tus errores, siempre estarás a tiempo para comenzar de nuevo la tarea.

Dios también sueña con vernos en Alemania, con vernos acompañados por una persona especial, por darnos los recursos para que comamos bien, viajemos, vistamos super, etc… sueña con sanarnos, sueña con darnos hijos, y sueña con vernos reír todo el día.   El No ha renunciado a sus sueños… así que no renuncies tú!!!  

Recuerda que tus sueños son los sueños de Dios, él fue quien los puso en tu corazón… de la misma forma como yo puse en mi hijo el sueño de viajar a Alemania,  a mi hijo le toca esperar un año para que este sueño se haga realidad, pero ya está pago y listo, el solo debe obedecer y esperar. De la misma forma Dios ya pago por tus sueños y tiene fijada una fecha para que se hagan realidad, solo tienes que obedecer y esperar… y esto tiene un costo.

Recuerden Dios tiene a la vuelta de la esquina una provisión temporal mientras esperas el gran sueño…, mi hijo solo tiene que esperar 10 días para su viaje a Washington, sin embargo el No sabe el regalo que le tengo, y yo como su padre solo quiero ver en él un cambio, una señal de que le interesa mejorar, y hasta ahora me tiene boquiabierto.

No olvidemos esto

Un abrazo

Roberto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario