domingo, 4 de agosto de 2013

Castigo, disciplina o Amor II


 

Castigo, disciplina o Amor II

Ustedes recordaran que en la primera parte de esta historia publicada el pasado 13 de Abril, mi hijo tenía prácticamente el año escolar perdido, y por eso llegamos al acuerdo de posponer su tan soñado viaje de intercambio a Alemania por un año (ojo ya está pagado), de igual forma le quite o más bien limite una serie de beneficios que tenía hasta que el me demostrara que era capaz de asumir su responsabilidad en el colegio.

En semana santa y gracias a su esfuerzo le regale un viaje a Washington y NY para visitar a su Mama, y tengo que reconocer que en ese entonces me dejo boquiabierto por su actitud y responsabilidad ante los errores que había cometido en el colegio, cambios que ejecutó sin conocer los premios que yo tenía listos para él, es decir su única motivación era ser mejor, y por supuesto agradarme a mí.

En los últimos 3 meses mi hijo se dedicó completamente a recuperar cada una de las 5 materias que llevaba perdidas, solamente le quedaba el último bimestre para lograrlo,  es así como cada día, cuando yo llegaba de la oficina lo encontraba investigando algo relacionado con las materias, o estudiando, y terminaba acostándose a dormir a las 8:00PM, asumió completamente la responsabilidad con la mínima intervención mía,  y el día de las notas finales, me dejo boquiabierto… paso todas a excepción de una llamada Sozialkunde, que bueno, creo que yo no la hubiera pasado tampoco, pero aún tiene una oportunidad para habilitarla en Agosto, y sé que lo va a lograr.

No creo que pueda explicarles mi felicidad, no tanto por su gran logro, sino por ver el resultado de un proceso de madurez, de crecimiento, de responsabilidad, y sobre todo de amor hacia mí y su madre, ese fin de semana después de recibir los resultados le reestablecí todos sus beneficios, y lo premiamos con unas vacaciones largas a Estados Unidos con sus abuelos maternos, aún tiene que esforzarse para iniciar muy bien el próximo año escolar, ya que dependiendo de eso podrá alcanzar su tan soñado viaje a Alemania.

De esta misma forma Dios celebra cuando te ve madurar, cuando ve en ti las ganas de cambiar, cuando te ve reflexionando sobre lo que él te ha venido enseñando a través de los diferentes maestros que ha designado para tu vida, cuando ve tu inquebrantable decisión por ser alguien mejor cada día, y más al ver que ya no cometes los mismos errores de antes, cuando no te conectas con las circunstancias adversas, sino que por el contrario las asumes con madurez y tranquilidad, sabiendo que ya hay una solución,  porque ya has aprendido a hacer las cosas diferentes…

El aún tiene millones de bendiciones para ti, tiene listo y pagado ese viaje a Alemania para dentro de 9 meses… y sin que lo pidieras, está comprándote un viaje a Estados Unidos para que te pases 2 meses paseando por diferentes ciudades, te compres zapatos, pantalones, perfumes, juegos, postres, etc… hasta ya compro unos tiquetes para que vayas a los parques de Orlando, pues él siempre se adelanta incluso a lo que aún no has soñado, él quiere celebrar en grande tus logros, tu cambio… tu eres la niña(o) de sus ojos.

Dios te ama tanto, que está generando confianza en ti (FE), porque esas pequeñas victorias que estas teniendo en tus pruebas actuales construyen la confianza suficiente para que hagas ese viaje a Alemania, y esto te permitirá dar un gran paso hacia todos los sueños que él ha puesto en tu corazón.

Solo ten en cuenta que Dios abrirá puertas en tu vida, que nada ni nadie podrá cerrar, solamente tú las cerraras si no las tomas en el tiempo establecido y con la madurez que el viene construyendo en ti, aprende las lecciones que estas enfrentando, y sigue adelante enfocado en los peces.

No tengas miedo, confía en tu padre, haz tu parte con madurez, y veras que todo lo que estás viviendo hoy tiene un magnifico y afinado propósito en tu vida.

Un gran abrazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario